Noviembre de 2011: Cumpleaños y conmemoraciones en la Salsa.

Posteado el 01 noviembre 2011 por JFernando

Agradecimientos a nuestro gran  colaborador el profesor RAUL BRICEÑO.

 

En esta sección www.salserisima.com te invita a recordar hechos, episodios y anécdotas de las celebridades de la Salsa.

 

Están de Cumpleaños..

Un 07 de Noviembre de 1957 nació Pedro Arroyo. Mayagüez, Puerto Rico es su cuna. Sonero y Compositor de Salsa Erótica. Destacado en su intervención profesional con la reconocida orquesta de Rubby Haddock. En el presente cuenta con su propia orquesta.

Nace el 10 de Noviembre de 1957 en Caripito, Venezuela, Hildemaro José Ugas Amarista “Hildemaro” en Venezuela se le reconoce como el “sonero del amor” . Hildemaro incursionó con éxito en el estilo salsero conocido como salsa romántica.

Un 19 de noviembre nace en Toa Baja, Caguas Puerto Rico, Alex de Castro Se inició muy adolescente con la orquesta la selecta; su recorrido incluye las bandas de Ismael Miranda, Nelson Gonzales y Gilberto Santarosa. Alex es llamado el “tenor de la salsa”. Actualmente es pastor de la iglesia Nuevo Testamento de Río Piedras, Puerto Rico. Para la Gloria y Honra de nuestro Señor Jesucristo.

Un 21 de Noviembre en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico nace Milton Cardona . Calificado como uno de los mejores Percusionistas, su historia nos lleva a recordar las famosas orquestas de Willie Colón y la banda creada para Héctor Lavoe; con estas dos figuras Milton Recorrió muchos escenarios.

El 23 Noviembre de 1963 nació en Río Piedras. Puerto Rico, Giovanni Hidalgo cariñosamente le dicen Mañenguito”. Un sector de la crítica lo considera el Percusionista más versátil de la actualidad.

NATALICIOS SALSEROS EN NOVIEMBRE.

 

Un 1 de Noviembre de 1955 nació en Cartagena, Colombia. Álvaro  José Arroyo González “Joe Arroyo” fue Cantante de Fruko y sus tesos, talento e insignia de los artistas colombianos. Murió el 26 de julio de este año.

 


Ángel Santos Colon Vega “Santitos Colon” (Nacido en Mayagüez, Puerto Rico un 1ero de Noviembre de 1922). Sonero de corte romántico de la “Orquesta Tito Puente” y “Fania All Stars”.  Murió el 21 de febrero de 1998.

Héctor Casanova “El Faisán de la Salsa” (Nace el 19 Noviembre de 1944 Cuba). Cantante que sustituye a Pete “El Conde” Rodríguez en el “Tumbao Añejo de Johnny Pacheco”. Murió el 17 de mayo de 2007.

Carlos Manuel Palmieri Maldonado “Charlie Palmieri” “El Gigante de las Blancas y las Negras” (Nace el 21 Noviembre de 1926 Manhattan, USA). Pianista, Arreglista y Director musical “Orquesta Duboney”. Murió el 12 de septiembre de 1988.


INOLVIDABLES

Cómo no recordar en este mes de Noviembre a. . .

Te gusta? Compártelo...

Se han cerrado los comentarios.